Cricket: The Game of Empire

 

El cricket es uno de los juegos introducidos más tempranamente en la República Argentina.

 Donde se reunía un grupo de británicos era común que se jugara este deporte y gradualmente se fueron fundando clubes dedicados casi con exclusividad al mismo en los que participaban también algunos argentinos.

Nuestra institución alojó en todos los tiempos a equipos invitados que vinieron desde Inglaterra, Hong Kong, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Chile. En 1978 y 1986 visitaron Inglaterra equipos argentinos con una alta participación de socios del Club.

En estos últimos veinte años, nuestra institución ha producido un importante número de jugadores internacionales. Varios de ellos han representado a la Argentina en eventos organizados por el ICC (International Cricket Council), como por ejemplo: Alan y Mike Morris, Alexander Gooding, Luigi Ross, Nico Ulivi, Mike y Marc Roberts, Murray Davis, Diego Fuller, Malcolm Van Steeden, Gary Savage y Derek Culley (actualmente Manager del seleccionado Argentino).

El ICC se ha enfocado recientemente en el cricket femenino y Argentina ha logrado un muy buen trabajo en los primeros años con su seleccionado.

La cancha de cricket del Hurlingham Club está considerada  la más importante de la Argentina.


Copyright© Hurlingham Club 2010