Polo: The King of sports

 

"El polo de Hurlingham, cuna del Abierto Argentino."

 

El polo de nuestro país está íntimamente ligado al Hurlingham Club, al que se considera cuna del "Abierto Argentino". Es sin lugar a dudas el gran emblema de la institución, que le ha dado renombre a Hurlingham desde los comienzos. Nuestros campos han albergado a todos los polistas de la historia. En ellos se jugaron grandes clásicos y finales memorables que han permanecido en el recuerdo a través de los tiempos.

 

John Ravenscroft fundó el Buenos Aires Polo Club, del cual fue presidente, antes de concretar su proyecto del Hurlingham Club. En 1892, al constituirse "The Polo Association of The River Plate", nuestra institución ya era un hecho y pasó a convertirse en cuartel general de este deporte en el país.

 El 14 de septiembre de 1892,  tras la famosa gira del equipo argentino por Gran Bretaña y los Estados Unidos, la Asociación de Polo del Río de la Plata y la Federación Argentina de Polo se fusionaron, dando origen a la actual Asociación Argentina de Polo.

 

Entre las peculiaridades a tener en cuenta, podemos citar que el campo de juego del Hurlingham Club fue el primero en contar con tablas ¹ en la Argentina. Esto hizo que el juego fuera más dinámico y mejoró la calidad del espectáculo

 

 Pero el orgullo más grande del club es el "Abierto de Hurlingham", considerado el más antiguo y el segundo más importante del mundo después del "Abierto Argentino". El mismo cuenta con los jugadores en actividad de más alto hándicap en el polo mundial. Un lujo que ha sabido mantener intacto el Club que, desde su creación, ha albergado a los más grandes polistas de todos los tiempos en sus dos canchas principales.

  

¹ Tablas: Son tablones de madera fijados en los bordes laterales de la cancha, que evitan que la bocha ruede fuera de los límites y el rebote en ellas habilita a seguir jugando el partido. Las primeras tablas en Argentina fueron colocadas en la cancha del Hurlingham Club en 1908 por Alejandro Drysdale.


Copyright© Hurlingham Club 2010