Tenis: The game in white

En los comienzos del Hurlingham Club, el tenis no era uno de los deportes más populares y no se encuentran demasiadas referencias sobre él en las actas de la época. Recién en 1907 hay un registro firme donde se lo menciona como parte integrante de una comisión plural que incluía, además, Racquets, Bat Fives y Croquet. En aquella época se lo jugaba solamente en verano ya que, si bien existían varias canchas, eran todas de césped. Eso llevó a que un grupo de socios solicitara en 1912 la construcción de una superficie de polvo de ladrillo -que se concretaría al año siguiente-para que pudiera ser practicado en todas las estaciones. A pesar de que la actividad no contaba por entonces con el grado de desarrollo que tiene en la actualidad, el Hurlingham Club estuvo sin embargo entre los primeros socios de la Asociación Argentina de Tenis, fundada en septiembre de 1921.

 

En la historia de la institución hubo asociados que se destacaron en la práctica competitiva de este deporte, como por ejemplo "la nena" D.W. Boaddle, quien entre 1906 y 1917 ganó en 8 ocasiones el Torneo del Río de la Plata y llegó a participar nada menos que en Wimbledon. Otra de las damas que figuró en el ranking nacional fue Mary Laslie, mientras que entre los caballeros ese honor le cupo a H. Colvill Jones, quien tuvo una destacada actuación durante la década del '30.

 

Pese a la lentitud de los comienzos el tenis fue ganando poco a poco su espacio y con el tiempo comenzaron a jugarse en el Club campeonatos con y sin "handicap", incluyendo algunos abiertos. El Hurlingham Club participa en la actualidad en los torneos interclubes de Menores y de Damas y en los últimos años se desarrollaron en sus instalaciones competencias importantes como el Masters de la Copa Nike de Menores  o el Campeonato República de Veteranos, evento internacional que es el más importante en su categoría.

 

Nuestras canchas de césped son las únicas que existen en el país y por eso, desde las primeras épocas, fueron muchos los grandes que entrenaron en ellas como R. R. Boyd, L. H. Knight, C. Morea y Enrique Morea, A. Zappa, L. del Castillo, Alejo Russell, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, "Gabi" Sabatini, Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, "Chucho" Acassuso, Paola Suárez, Lucas Arnold, Mariano Hood, Agustín Caleri y Juan Martín del Potro y David Nalbandián.

 

En la actualidad contamos con 12 canchas de polvo de ladrillo y espacio para 6 de césped. Estas últimas se arman entre diciembre y abril, siempre sujetas a las buenas condiciones climáticas.

Nuestros socios siguen manteniendo aún hoy el espíritu blanco del deporte, utilizando en su mayoría indumentaria de ese color, y por supuesto las tradiciones del "fair play" que han sido un símbolo distintivo del club a través de los tiempos.

 


Copyright© Hurlingham Club 2010